Me he percatado que en el plantel 17 de bachilleres en Huayamilpas los salones y los pasillos se encuentran muy sucios y con mal olor, debido a que los alumnos no toman conciencia que el plantel debe de ser un lugar de buen ambiente para poder concentrarse y sentirse a gusto en sus clases, toda vez que en lugar de ser un Colegio parece un basurero y aunque se encuentren botes en donde depositar la basura no lo hacen, ya que a su paso van dejando todas la envolturas de los alimentos y la chatarra que consumen, además de que ésto va perjudicando a diario nuestro medio ambiente.Unas de mis propuestas serían:
- Poner un comité de vigilancia dentro y fuera de los salones. En el cual estuvieran al pendiente de la persona o las personas que incurrieran en tirar la basura en los salones o pasillos.
- Como castigo se les pondrá un sanción en la que consistiría por una semana realizar la limpieza de los pasillos y salones.
- Llevar botes para la basura.
- Botes de clasificación de basura orgánica e inorgánica